Suiza (Lüen)

Nombre del proyecto: ZIRKUS LOLLYPOPP,
Organización de acogida: ZIRKUS LOLLYPOPP,
Duración del proyecto: 5 meses
Fecha de inicio: 01/04/2022 – 31/08/2023

Temática: Viajar y actuar con un circo itinerante.

Perfíl de la persona voluntaria:
Una persona que le gusta trabajar con niños/as y jóvenes. Debe respetar los deseos e ideas de los/as niños/as. Es importante que esta persona pueda integrarse y sentirse comoda en la vida del circo, que a veces puede ser exigente (largas jornadas de trabajo y condiciones de vida sencillas). Se valoran las habilidades artísticas, musicales o teatrales y/o conocimientos del mundo del circo. 

Descripción del proyecto:
El circo Lollypop de Lüen es un circo itinerante que trabaja con niños/as y jóvenes con el objetivo de animar a los/as jóvenes a desarrollar su propia cultura juvenil y adquirir mayor conciencia de sí mismos. La persona voluntaria viajará con el circo por Suiza de abril a agosto y hará paradas en muchas escuelas de varios cantones. Al final del proyecto, podría incluso tener la oportunidad de acompañar al circo a un país de Europa del Este durante el mes de septiembre, (sobre todo trabajando con minorías en este país), pero este mes no formará parte del CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad). Cada semana el circo viaja a otro pueblo. Las personas del circo y el/la voluntario/a viven en caravanas y autobuses durante la gira y trabajan y conviven como una gran familia.

Las tareas de la persona voluntaria:

  • animación con niños/as y jóvenes. La persona voluntaria practicará con los jóvenes diferentes elementos de circo y, al final de la semana, los/as niños/as presentarán su espectáculo recién creado en la carpa de circo ante espectadores ( familiares y miembros de la comunidad).
  • ayudar a montar la carpa de circo, a hacer cosas técnicas, manualidades 
  • tareas domésticas 
  • tocar en la banda de circo.

 

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!