Si te apetece vivir en una zona remota de los Alpes suizos, haciendo voluntariado en una comunidad internacional de profesores y alumnos, viviendo y enseñando tu pasión, ¡pues este proyecto está hecho justo para ti!

Duración:  11 meses, a partir del 1 de agosto 2019

 

La “École d´Humanité” (Escuela de Humanidad en español) es una escuela internacional progresista en el corazón de los Alpes suizas. ¿Su objetivo? Ayudar a sus alumnos en el descubrimiento y el desarrollo de sus talentos individuales, en una atmósfera que brinde innovación y tolerancia. Los alumnos de la “École” intentan siempre superarse, para descubrir y vivir sus pasiones, compartiéndolas con los demás.

Como voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad, tendrás la posición de “Artista en residencia”. Así, tendrás la oportunidad de trabajar como artista en la École d’Humanité y al mismo tiempo tomar parte en la comunidad de la “École” a través de la vida comunitaria en las “familias” (2 o 3 profesores y entre 4 y 10 alumnos, que viven e interactúan los unos con los otros bajo un mismo techo).

Dependiendo de tu perfil, tus actividades podrán ser:

  • Trabajo como artista (hay estudios para trabajo de metal y madera; también cuenta con escenario, estudios de práctica y de gráfica)
  • Trabajo pedagógico, dando clases en la tarde (la temática depiende de tus propios talentos y conocimientos), o trabajar con grupos chicos de alumno/as durante “semanas intensas” sobre una temática en particular
  • Creación de vínculos: entre los antiguos alumnos de la “École”, hay muchos artistas, trabajando en varios ámbitos, que muchas veces están dispuestos en apoyar proyectos
  • Comunicación: trabajo de relaciones públicas
  • Trabajo manual: en el jardín, cuidar a las mascotas, cuidado de la casa, etc.
  • Dimensión intercultural: interacciones diarias con miembros de la comunidad, provenientes de más de 20 países, ayudándote a aprender más sobre la interculturalidad

Es importante que no te moleste compartir una habitación, y que tengas ganas de vivir e integrarte a la comunidad de la “École d’Humanité”.

 

¡Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org cuanto antes (hasta el 31 de mayo) con el asunto ”Voluntariado CES École d´Humanité en Suiza»

¡No te pierdas esa oportunidad increíble!