¿Te gustaría presentar tu cultura y la lengua española a alumnos de una universidad en Eslovaquia, desarrollando tus propios conocimientos sobre Europa? ¿Te apetece la idea de trabajar en la universidad más antigua de Eslovaquia, mientras vives a menos de 100 kilómetros de Viena? Si te suena interesante, sigue leyendo: ¡Este proyecto puede ser el tuyo!

Duración:  11 meses, a partir de 1 de septiembre 2019

 

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Comenius en Bratislava (la capital de Eslovaquia) está buscando un/a voluntario/a que quiera trabajar con los estudiantes de la  Facultad.

Los voluntarios trabajarán en el centro de “auto acceso”, donde los estudiantes no solo piden prestados libros sino que también pasan su tiempo libre. Los voluntarios pueden actuar de consultores y ayudar a los estudiantes con tareas que tengan que ver con idiomas, dependiendo de la lengua materna del voluntario.

 

La facultad inicia varios clubes de interés, por ejemplo, un club de cine, un club intercultural y / o un club de discusión:

  • El club de cine permitiría a los voluntarios presentar películas de su país de origen, seguidas con una discusión sobre el estilo de vida, la cultura, las costumbres y las tradiciones.
  • El club intercultural podría convertirse en un foro para discusiones interesantes sobre temas interculturales. El objetivo del club literario sería leer y analizar cuentos, poemas y novelas de escritores alemanes, ingleses y eslovacos.
  • El club de discusión ofrece una oportunidad para que los estudiantes formulen sus propias opiniones en un idioma extranjero, es decir, en la lengua materna del voluntario. Dependiendo de sus capacidades, los voluntarios pueden participar personalmente en el desarrollo de actividades de tiempo libre adicionales con el apoyo de nuestro departamento.

También se espera que los voluntarios sean maestros asistentes de su idioma nativo bajo la supervisión de un maestro del departamento con experiencia.

 

 

¡Si estás interesada, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org cuanto antes con el asunto ”Voluntariado CES universidad Eslovaquia»

¡No te pierdas esa oportunidad increíble!