Norte Sur

 

 

Los voluntarios del grupo Norte Sur realizan actividades de concienciación sobre las diferencias Norte Sur y los problemas de discriminación. Se fundamenta en el respeto a todas las personas independientemente de su condición, raza o sexo, hace que la sociedad sea más justa e integradora.  En algunos casos los voluntarios vinculados con este grupo han tenido una experiencia previa en los campos de voluntariado de SCI, si bien no es requisito indispensable y está abierto a toda aquella persona que quiera participar.

Entre las actividades que realizamos se encuentran:

  1. Actividades de sensibilización sobre los estereotipos, los prejuicios y el racismo en universidades, asociaciones y otros espacios de debate.
  2. Orientación a nuevos voluntarios sobre los campos de voluntariado en charlas organizadas en nuestro local.
  3. Organización de las formaciones Norte Sur, destinadas a aquellas personas voluntarias que quieren realizar un campo de voluntariado en el Sur global.
  4. Organización de las formaciones europeas, destinadas a aquellas personas voluntarias interesadas en realizar un campo de voluntariado en Europa y más.
  5. Cine-forum sobre temas sociales.
  6. Organización de fiestas y eventos solidarios.
  7. Organización de eventos de difusión de los valores de SCI.

Si quieres participar de una forma activa en las actividades, te invitamos a participar en nuestras asambleas mensuales de Norte Sur. Si estas interesad@ en venir envíanos por favor un mail a oficina@ongsci.org con el asunto Asamblea_mensual_Norte Sur. ¡Estamos deseando escuchar tus ideas!

En caso de que quieras unirte directamente a las actividades (tanto de las actividades de Norte Sur como de los otros grupos locales) puedes mantenerte informad@ escribiéndonos o echando un vistazo a nuestras actividades en nuestro Facebook.