Polonia (varios lugares)

Nombre del proyecto: ESC Poland Alternative Education
Organización de acogida: ACTIVE WOMEN ASSOCIATION
Duración: 6 o 12 meses
Inicio: ASAP

Temáticas: Educación

Perfil del/de la voluntario/a: Una persona que tiene interés en la educación alternativa y democrática y el trabajo con jóvenes con menos oportunidades con discapacidades y necesidades escolares especiales. Con iniciativa, abierta de mente, flexible, empática, paciente, amable, socialmente activa y comprensiva, con habilidades creativas (pintando, dibujando, bailando, cantando, habilidades manuales).

Descripción del proyecto: Active Women Association es una organización conocida como innovadora y animadora de la vida sociocultural en la región de Silesia.  Su objetivo principal es introducir creatividad activa no formal métodos en el innovador democrático, alternativo y escuelas con necesidades especiales en Polonia.

Escuelas en el proyecto:
-Democratic schools basadas en una profunda democracia y ecología, donde cada estudiante es libre de decidir sobre su compromiso. La escuela propone gran énfasis en la construcción de la comunidad, respeto por la diversidad cultural, comunicar las necesidades de una manera abierta y enfática, conexión con la naturaleza.
– Innovative special needs schools para alumnos con luz, modernas y fuerte retraso mental Métodos aplicados: biorretroalimentación, grabación estudio, musicoterapia, terapia de arte, artesanía, hipoterapia, dogoterapia, parque polisensorial.
-Montessori and Waldorf schools con enfoque alternativo, basadas en la naturaleza: métodos, ecología, comunicación no violenta, artesanía.
-Upper Secondary Schools activas en la educación no formal europea, ciudadanía activa, voluntariado y cooperaciones internacionales.

Tareas de la persona voluntaria:
-organización de actividades no formales,
-participación en las actividades escolares y vida cotidiana de la comunidad escolar,
-coorganización de concursos, reseñas, ferias, exposiciones, festivales, talleres, eventos,
-coorganización de viajes escolares, expediciones,
-organización de actividades interculturales basado en la propia cultura y tradiciones de los voluntarios,
-clases de lengua polaca
-promoviendo la idea de solidaridad y el servicio voluntario
-compartir historias de éxito y proyectos resultados en FB, Instagram, blog, sitio web. 

IMPORTANTE: Con esta situación de COVID-19, existe una nueva posibilidad de iniciar tu proyecto de forma virtual, por lo que también puedes empezar a cooperar con el proyecto desde casa.

La descripción completa del proyecto se puede encontrar aquí: http://eks.aktywnekobiety.org.pl/offers/.

Cómo aplicar: Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

IMPORTANTE: Para ser considerad@, la organización necesita que llenes este formulario:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciLYvNwgJWN2LLyQGgpg8GLlBP_5IlHBhm85Vif-45YZ4qUg/viewform

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!