Proyectos de voluntariado

Crea un campo de voluntariado

Desde SCI nos gustaría trabajar con ONGs, organizaciones, asociaciones o ayuntamientos que tengan un proyecto social, medioambiental o cultural cuya finalidad sea mejorar nuestra sociedad y crear un mundo más justo. Podemos ayudarles a conseguir sus objetivos y a incrementar su visibilidad ¿Cómo podemos hacerlo? A través de un campo de voluntariado internacional.

 

Creamos programas de voluntariado 

SCI puede aportar:

  • Un grupo internacional de voluntarios que apoyen con su trabajo un proyecto y lo enriquezcan con su carácter multicultural. Los grupos han de ser de 6 a 20 voluntarios ya que uno de los objetivos fundamentales es que personas de diferentes países convivan y trabajen juntas.
  • Un seguro que cubre la actividad durante su realización.
  • Coordinadores que colaboren en la puesta en marcha del campo de trabajo.
  • Su amplia experiencia en la organización de campos de trabajo.

La asociación de acogida ofrece:

  • Una tarea concreta y posible de abarcar.
  • Hospedaje ofreciendo, alimentación y alojamiento. Esta manutención será simple y digna, según las posibilidades de los anfitriones.

Características de un campo de voluntariado:

  • Trabajo desinteresado: dando respuesta concreta a una situación de necesidad a través de la solidaridad. El horario depende del tipo de proyecto concreto, intercalando tiempo libre, usualmente para hacer actividades en grupo. Lo habitual es que haya hasta 6 horas de trabajo diario organizado y el resto del tiempo se dedique a planificar actividades optativas y de carácter más lúdico o cultural, aunque cada campo tiene sus propias características y especificas.
  • Vida grupal: con una actitud flexible y abierta, que respete las diferencias, que consista en compartir, aprender juntos/as, trabajar y divertirse en grupo, asumiendo también las tareas diarias de limpieza o cocina.
  • Convivencia con la comunidad local: abrirse a la población de acogida, sorteando con buena voluntad las barreras culturales y de idioma para comprender su realidad.

Si estás interesad@ en crear un campo de voluntariado para tu proyecto, ponte en contacto con nosotros y te daremos más información, ¡Esta es tu oportunidad de darles alas a vuestro proyecto!