Qué hacemos

Voluntariado internacional y voluntariado local

La ONG Servicio Civil Internacional Madrid forma parte de la organización Service Civil International, un movimiento laico de voluntariado presente en más de 60 países del mundo.

 

Campos de voluntariado internacional

SCI ofrece oportunidades de voluntariado internacional de corta duración denominado campos de voluntariado o workcamps en colaboración con colectivos e iniciativas locales.

Los campos de voluntariado se trata de un proyecto de voluntariado internacional de corta duración para colaborar en temas sociales, cultuales o medioambientales en los cuales participan personas de distintas nacionalidades y pueden participar personas de 18 a 99 años.

Los campos de voluntariado de SCI son una iniciativa importante para la construcción de una sociedad más solidaria e inclusiva, creando situaciones de intercambio cultural y conocimientos, derrumbando los muros de los prejuicios para la integración de las distintas culturas. 

Cada año tenemos más de 1.200 campos de voluntariado repartidos en los cinco continentes, y facilitamos la participación anual de más de 5.000 voluntarios de todo el mundo. SCI Madrid ofrece un precio muy asequible, pues tan sólo cuesta 150€, ofrece alojamiento y comida, así como seguro de voluntariado internacional.

 

Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad (antiguo Servicio de Voluntariado Europeo)

En Servicio Civil Internacional Madrid, acompañamos y orientamos a los jóvenes de 18 a 30 años a encontrar la manera de ser voluntario en los diferentes proyectos por toda Europa.

SCI Madrid ofrece voluntariado internacional con los gastos pagados, dentro del Marco de la Unión Europea, con sus programas de Juventud en Acción, tanto en Voluntariado Europeo como en Seminarios y Formaciones Internacionales.

Así mismo, SCI Madrid es entidad acreditada tanto de envío como de acogida de voluntarios del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, CES. Contamos con más de 15 años de experiencia en la realización del proyecto del cuerpo solidario europeo, acogiendo en nuestra sede a voluntarios europeos que desean colaborar en nuestras actividades de voluntariado internacional y local durante el periodo de su proyecto. Colaboramos con el Instituto de la Juventud y somos entidad acreditada de acogida y envío de personas voluntarias desde hace más de 15 años.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad consiste en un tipo de voluntariado internacional que puede durar desde un mes a los doces meses y que cuenta con todos los gastos pagados. Se trata de una beca de la comisión europea donde la persona voluntaria tiene cubierto el alojamiento, comida, cuenta con seguro de voluntariado y se le cubren los vuelos. Es una gran oportunidad para poder realizar un voluntariado en el extranjero gratis.

 

Voluntariado en Madrid

Nuestra ONG de voluntariado lleva a cabo proyectos de voluntariado local en la comunidad de Madrid que tienen como fin mejorar la sociedad que nos rodea.Los proyectos de voluntariado en Madrid comienzan con las iniciativas de personas voluntarias que tras sus experiencias en el voluntariado internacional se plantean cambiar la realidad que les rodea y plantean grupos de voluntariado locales con el lema “Piensa en Global, actúa local”. De esta manera, SCI Madrid lleva implementando acciones de voluntariado en Madrid desde hace más de 15 años a través de los 6 grupos de voluntariado que tenemos.