Quienes somos

 

QUIENES SOMOS

 

   Servicio Civil Internacional (SCI) es un movimiento laico de voluntariado presente en más de 60 países del mundo.

Desde hace 100 años promovemos campos de voluntariado internacional y actividades de sensibilización sobre la paz, el entendimiento y la preservación del medio ambiente.

SCI organiza campos de voluntariado por todo el mundo con temática social, cultural o medioambiental. En la actualidad tenemos más de 1.200 campos de voluntariado repartidos en los cinco continentes, y facilitamos la participación anual de más de 5.000 voluntarios de todo el mundo.

Nuestra labor fundamental es poner en contacto a personas de todo el mundo que deseen realizar un campo de voluntariado y entidades locales que quieran organizar un campo de voluntariado recibiendo a un grupo de personas que colabore en sus actividades.

La filosofía del Servicio Civil Internacional es que cuando se trabaja de forma voluntaria con personas de otras culturas o características se tienden puentes a otras culturas, se fomenta la curiosidad por otros pueblos y se rompen los estereotipos.

  SCI Madrid, fundada en 1987 es una de las ramas del Servicio Civil Internacional. La ONG de Madrid cuenta con proyectos de voluntariado locales así como distintas formaciones y seminarios enfocados al voluntariado en distintas temáticas. SCI Madrid es también entidad acreditada de envío y acogida de Voluntariado Europeo.

El Servicio Civil Internacional de Madrid forma parte del «Coordinating Committee for International Voluntary Service» (CCIVS) así como del Foro de la Juventud Europeo; por otro lado, es miembro consultivo de la UNESCO y del Consejo de Europa. En 1987, la ONU le concedió el título de “Mensajero de la Paz”.