VOLUNTARIADO LOCAL

«Piensa global, actúa local»

SCI Madrid cuenta con varios grupos de voluntariado locales, enfocados en distintos aspectos, todos ellos para ayudar a construir una sociedad mejor. Un grupo de voluntariado local es una forma de realizar voluntariado con SCI durante todo el año y responde a esa pregunta que se hacen los voluntarios tras volver de su experiencia de voluntariado internacional de «¿Y ahora qué?»

Fieles a la filosofía de «Piensa en Global, actúa en local» los voluntarios de SCI reflexionan acerca de las problemáticas globales y observan a su alrededor para poder colaborar en aquellos aspectos que consideran se pueden mejorar.

Voluntarios/as por Madrid

Todos los grupos de voluntariado local funcionan gracias a la ilusión y esfuerzo de los voluntarios que forman parte de ellos. Desde SCI creemos firmemente en la auto-gestión propia de las personas que conforman los  grupos de voluntariado, siendo ellas mismas quienes deciden para cada uno de los proyectos fruto de sus motivaciones y sueños.

Mejorar la sociedad

La participación en el voluntariado local de SCI Madrid está abierto a todas aquellas personas mayores de edad que estén interesadas en participar de una manera activa en la mejora de la sociedad que nos rodea.

Los grupos de voluntariado local con los que cuenta SCI Madrid son:

  • Profes: Profesores voluntarios imparten clases gratuitas de castellano a extranjeros.
  • Ecosfera: Los y las voluntarias de Ecosfera realizan labores de cuidado y educación del medioambiente.
  • Bocadillos: Voluntariado de acompañamiento a las personas sin hogar

Otros grupos locales en proceso de reactivación:

  • Norte Sur: Se trata del grupo de voluntarios vinculados con los campos de voluntariado y con las problemáticas Norte Sur
  • Regenerando: Las personas voluntarias del grupo realizan diversas actividades con el objetivo de implementar la visión de género de manera transversal en SCI a través de acciones específicas de formación y sensibilización en materia de igualdad dirigida al voluntariado.