Cómo inscribirse en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Encuentra tu proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Para encontrar el proyecto CES de tus sueños hay dos opciones: 

A- Buscar por tu cuenta el directorio de proyectos, donde podrás encontrar cientos de proyectos por toda Europa muy interesantes.

B- Recibir las ofertas de proyectos que te envíe SCI Madrid para los que sabemos que estén buscando voluntarios.

Puedes combinar ambas opciones y así tener más probabilidad de encontrar un proyecto para ti : ). Te indicamos cómo hacer en cada una de ellas.

A- Buscar por tu cuenta

En esta opción la gran ventaja es que tendrás acceso a todos los proyectos que están vigentes y podrás aplicar a los que más te gusten. Los pasos son:

1- El primer paso es encontrar uno o varios proyectos que te gusten y en los que tengas el perfil que solicitas. Para ello entra en nuestra página de HacesFalta o el buscador de proyectos europeos.

2- Envíales un CV en inglés  y una carta de motivación. En la carta de motivación indica que tu sending organization es SCI Madrid, pues de esta manera incrementarás considerablemente tus opciones a ser elegido.

3- Espera a que te respondan que has sido seleccionado. En algunos casos tendrás que pasar una entrevista por skype. En esta fase pedimos paciencia a los voluntarios, pues a veces las organizaciones tardan en responder o bien no responden porque están saturados con las solicitudes. No obstante no desesperes, miles de voluntarios realizan proyectos de Cuerpo Europeo de Solidaridad, por lo que podrás encontrar el tuyo!

4- Una vez que el proyecto te haya seleccionado ponte en contacto con nosotros. Para poder realizar el proyecto CES necesitas una organización de apoyo y SCI Madrid somos entidad acreditada oficial. Por tanto te orientaremos durante todo el proceso y nos pondremos en contacto con la organización del proyecto para facilitarte tu incorporación en el proyecto de tus sueños!

B- Recibir las ofertas de proyectos

La gran ventaja de esta opción es que te enviaremos proyectos concretos en los que sabemos que están buscando voluntarios. Los pasos son:

1- Envíanos un mail a oficina@ongsci.org con el asunto » interesad@ CES«. En el mail nos tienes que indicar: Nombre  y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, teléfono y email. Una vez recibido ese mail entrarás en nuestra base de datos de «Personas interesadas CES» y te enviaremos todas las ofertas que vayamos teniendo sobre Cuerpo Europeo de Solidaridad.

2- Una vez que recibas un mail con un proyecto concreto, en caso de que estés interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés ( o en el idioma que solicite el proyecto ). Desde SCI Madrid enviaremos tu solicitud al proyecto para intentar conseguirte una plaza : )