Bocadillos

Bocadillos en la calle: proyecto de voluntariado local

 

El grupo de Bocadillos en la calle está formado por  todas aquellas personas voluntarias interesadas tanto en realizar una labor de acompañamiento a las personas sin hogar así como en sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática. Las personas sin hogar pasan mucho tiempo a solas, a menudo ajenas a formas de convivencia saludables, y pasar un rato de conversación con voluntarios/as es una gran ayuda. Bocadillos en la calle nace en diciembre de 2003 a partir de la idea de un pequeño grupo de personas voluntarias de SCI Madrid.

 

Apoya a las personas sin hogar con SCI Madrid

El proyecto tiene como objetivo principal el acompañamiento de las personas sin hogar de Madrid. No sólo se trata de llevar algo de comer a estas personas; lo importante es compartir un momento de contacto humano, escucha y comprensión con ellas, no sólo por conocer sus necesidades más urgentes y su situación, sino por la necesidad humana de relacionarse y charlar con un compañero.

Actividades

Todos los miércoles por la tarde las personas voluntarias de Bocadillos realizan varias rutas por el centro de Madrid repartiendo bocadillos a las personas de Madrid y charlando con ellas. Si estás interesad@ en participar en el grupo de Bocadillos, ponte en contacto con nosotr@s y te daremos más información.